martes, 11 de febrero de 2014

VARIOS PAÍSES EN SUDAMÉRICA AZOTADO POR FUERTES LLUVIAS

Fuertes lluvias están azotando a diversos países de Sudamérica, dejando a su paso innumerables daños materiales producidas por las graves inundaciones y además muchos daños humanos y de animales.

Los países que están sufriendo las inclemencias del tiempo son Bolivia, Perú, Argentina y Uruguay. 

En Bolivia hasta el momento ha dejado unos 42 muertos, 15 desaparecidos, 47.000 familias afectadas en unos 119 municipios, especialmente los de Cochabamba, también en Chuquisaca, La Paz y Beni. Normalmente la temporada de lluvias en este país comienza en noviembre y termina en febrero, pero en esta ocasión ha comenzado en septiembre y se extenderá hasta marzo.





Mientras en el centro y sur de Perú están habiendo intensas lluvias, dejando a su paso muchos daños materiales, de animales y de al menos hasta el momento dos personas muertas y unos 2.000 damnificados.




Siguiendo el repaso, pues nos vamos a Argentina, que hasta el momento se han contabilizado unos 13 muertos en diversas zonas, aparte de numerosas muertes de animales y daños materiales. 

En la capital Buenos Aires han sido evacuados unas 2.000 personas.



Y por último podemos destacar las consecuencias de las lluvias intensas en Uruguay. Hasta el momento han sido evacuados unas 2.800 personas en distintas zonas del país Uruguayo. 







No hay comentarios: