viernes, 5 de febrero de 2016

Predicción estacionaría

Ahora vamos a ver que pronóstico del tiempo auguran algunas agencias. Comenzaremos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en España que utiliza diferentes modelos para hacer sus predicciones. 

El pronóstico abarca febrero-marzo y abril.

En cuanto a temperaturas esto es lo que predicen.

Parece ser que  las temperaturas van a alcanzar valores superiores a los normales en casi toda España menos seguramente en el cuadrante noroeste peninsular.

Veamos un mapa donde se nos muestra tal tendencia:





Y en cuanto a las precipitaciones esta es la tendencia:

Probablemente las precipitaciones serán inferiores a lo normal en el cuadrante sureste peninsular y en Baleares siendo normales en el resto de España.




Y ahora veamos lo que nos pronóstica ilmeteo:

En cuanto a las temperaturas para los meses de febrero y marzo esta es la tendencia.




Y esto es para los meses de marzo y abril:




En cuanto a las precipitaciones observemos sus predicciones.

Para el período febrero-marzo:




Y esta es para los meses marzo y abril:




Por ahora tanto el pronóstico estacional de Aemet que está basado en diferentes modelos como Ilmeteo coinciden con respecto a España tanto en cuanto a las temperaturas que van hacer superiores a lo normal en casi toda España menos el cuadrante noroeste y también coinciden en cuanto a las precipitaciones que con respecto a nuestro país estarían por encima especialmente en el cuadrante sureste y en Baleares. Ahora veremos que pronostica la NOAA americana.

Comenzaremos cuál puede ser el comportamiento de las temperaturas para estos tres meses febrero, marzo y abril.



Y en cuanto a las precipitaciones mes a mes estos son sus pronósticos de la NOAA.




Ciertamente los pronósticos para estos tres meses no son muy halagüeños para España ya que las temperaturas según estos organismos podrían estar por encima de lo normal y las precipitaciones inferiores a lo normal sobre todo lo que indican tanto ilmeteo como la NOAA. Esperemos que la situación cambie, ya que llevamos arrastrando varios meses en que las precipitaciones no son nada abundantes en muchas zonas y también las temperaturas están siendo superiores. Lo estamos viendo en que tenemos actualmente un invierno que no concuerda en absoluto con lo qeu se puede esperar de esta estación.
 

No hay comentarios: