domingo, 14 de agosto de 2016

Repaso a la situación en el Pacifico y en el Atlántico

Repasaremos como está la situación atmosférica en las zonas del Atlántico Norte y en el Pacifico con relación a huracanes y ciclones además de tormentas tropicales.

Comenzamos por el Atlántico Norte donde ha estado el huracán Earl que ha dejado numerosas víctimas y muchos daños materiales. Sobre todo ha afectado en buen grado a Belice donde se ha contabilizado daños materiales enormes, calculándose en más de 100 millones de dolares las pérdidas. Pero ha sido en México donde parece que ha embestido con más ímpetu este huracán ya que ha dejado varias docenas de víctimas y también muchísimo daños materiales y animales muertos por doquier.

Parece que el nombre de Earl va asociado con destrucción ya que por el año 2010 otra huracán con el mismo nombre afectó a muchas zonas. En aquella ocasión su duración fue desde el 25 de agosto hasta el 4 de septiembre, afectando a zonas tales como Puerto Rico, provincias atlánticas de Canadá y Quebec, Antillas Menores, Bahamas y Este de Estados Unidos. 

Veamos una fotografía del huracán Earl de 2016:



Y ahora vamos a la zona del Pacifico donde comenzaremos por Howard una tormenta tropical que se formó sobre el 31 de julio y finalizó el 3 de agosto. Los vientos máximos alcanzados por esta tormenta tropical fueron de unos 85 km/hora y una presión mínima de 999 hPs. No se tiene constancia de daños materiales y personales y animales.




Y por último veamos la tormenta tropical Ivette.








No hay comentarios: