martes, 31 de enero de 2017

Temporal de viento, mar y precipitaciones para estos días

Parece que durante estos días de esta semana pues vamos a tener un temporal de viento, mar y precipitaciones que afectará en mayor medida a la zona de Galicia aunque se extenderá a casi todo el país en principio. 

El arranque del mes de febrero se va a caracterizar por una atmósfera muy activa en el Atlántico Norte con el paso de profundas borrascas que con sus frentes afectarán a nuestro país.

Os dejo un enlace a un vídeo donde podremos apreciar el paso de borrascas especialmente por el Norte de España.

https://www.facebook.com/pedro.c.fernandez/videos/10211965905123675/

Podemos ver a través de esta imagen de EUMETSAT como existe mucha actividad en el Atlántico Norte dirigiéndose hacia nuestro país.



Y por otro lado estas son las alertas que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para estos días. 

Para el miércoles primer día de febrero se ha activado alerta amarilla por viento y fenómenos costeros en las provincias de Lugo, Pontevedra y La Coruña en la región gallega y también en zonas de Asturias, Cantabría y en las provincias de León y Palencia de Castilla y León.



Y para el jueves día 2 de febrero estas son las alertas activadas. Observamos de como las alertas y ano son solamente amarillas sino también color naranja y además las alertas se extienden a más zonas de la geografía española. Tenemos alerta de color naranja por viento y fenómenos costeros en zonas de Galicia, Asturias, Cantabría y Navarra y de color amarillo por lo mismo en zonas de Castilla y León, Galicia, Asturias, País Vasco, La Rioja, Castilla la Mancha, Aragón y Cataluña.








No hay comentarios: