domingo, 20 de marzo de 2011

Comienzo de la primavera

El lunes 21 de marzo a las 00:21 minutos dará comienzo la estación más bella, tendrá una duración de 92 días y 18 horas, y terminará el próximo 21 de junio, dejando paso al verano.
Durante esta primavera tendremos dos eclipses, uno de sol y otro de luna. El próximo 1 de junio habrá un eclipse parcial de sol que se podrá observar en el este de Asia y en los extremos más septentrionales de Norteamérica y Europa. Y el 15 de junio se producirá un eclipse total de luna que será completamente visible en el extremo oriental de España (costa mediterránea e Islas Baleares) y en el resto de España se verá casi en su totalidad.
Mientras los que habitamos en el Hemisferio Norte, despedimos el invierno, los que viven en el Hemisferio Sur, entrarán en la estación de la caída de las hojas.
¿Que podemos decir de esta primavera que comienza, en cuanto al tiempo que vamos a tener?
Según el Centro de Predicción Europeo ( ECMWF ). Pronostica una primavera más lluviosa de lo normal en sur de la peninsula, es decir en andalucia, mientras que en el norte y en los dos archipielagos se preveé menos precipitación de lo normal.
En cuanto a valores termométricos, en la zona sur serán valores dentro de lo "normal" para esta estación, mientras que en el Norte y en especial en el Noreste, serán valores más calidos de lo normal.
Son pronósticos a largo plazo, y el tiempo dirá si se cumplen o no.
Mientras tanto disfrutemos de la primavera¡¡¡

No hay comentarios: