domingo, 10 de abril de 2011

Comportamiento del mes de marzo



Según Aemet, el mes de marzo resulto ser un mes con una precipitación 50% más elevada que la normal, estando la media acumulada en este año de unos 68 mm, y el valor normal es de unos 46 mm. En cuanto a temperaturas, en general ha estado en los valores normales para esa fecha.

Se puede decir que la primera decena del mes se registraron precipitaciones en todas las regiones menos en Galicia, destacando en particular la zona del litoral gaditano y Málaga, siendo las precipitaciones copiosas.

En la segunda decena fué la más lluviosa del mes, siendo las más abundantes en el nordeste peninsular, oeste de Andalucia y en Canarias, con precipitaciones de los 100 mm en zonas de Cataluña y en el norte de Tenerife.

En la tercera decena las precipitaciones afectaron especialmente al noroeste peninsular, y zonas de los Sistemas Central e Ibérico, y siendo el tiempo seco en el suroeste y en ambos archipielagos.

En cuanto a temperaturas el mes tuvo carácter cálido a muy cálido en Galicia, regiones cantábricas, Navarra, Cataluña, Aragón, y nordeste de Cataluña.

Por el contrario resultó frio en el centro peninsular, norte de Extremadura, algunas zonas de Andalucia, y sureste peninsular, mientras que en el resto las temperaturas estuvieron en la normalidad.


No hay comentarios: