jueves, 30 de enero de 2014

Fuerte temporal en el este y sur de los Estados Unidos

Realmente la zona del sur de los Estados Unidos está generalmente caracterizada en cuanto al clima, como una zona con temperaturas moderadas y no muy frías, pero sin embargo este año pare que las cosas ha cambiado completamente. Y es que aunque algunas fuentes se nieguen a afirmar categóricamente que el cambio climático está ya, sin lugar a dudas estos eventos que están ocurriendo hablando meteorologicamente indican claramente que el cambio climático está ya aquí. 

Los Estados Unidos llevan sufriendo varias entradas de aire muy frío durante el transcurso de todo el invierno, que ha dejado muchos daños materiales, y muertes de gente y muchos animales. Y en esta ocasión el frío ha llegado hasta el mismo sur con la tormenta llamada "León" que ha dejado trece muertos, miles de coches abandonados, muchos daños materiales, muertes de animales, vuelos cancelados. 

La mayor parte del sureste, entre la Costa del Golfo de México y el sureste de Virginia está desde el martes pasado por alertas por bajas temperaturas por debajo de -7º Celsius. Estados como Georgia, Luisiana, Misisipi, Carolina del norte, Carolina del Sur, Virginia amanecieron blanqueados. También en zonas de Alabama, Kentucky, Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Tennessee y Virginia Occidental cayó nieve.  

Parece que la tormenta "León" empezará a remitir mañana viernes, pero le tomará el relevo "Máximus" otra ola de frío acompañada de nieve que entrará por el noroeste del país y que en los próximos días se podría extender por el norte hasta la zona de los Grandes Lagos.








No hay comentarios: