miércoles, 19 de febrero de 2014

DESBORDAMIENTO DE LAGOS POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El cambio climático que se está produciendo en la Tierra con el consiguiente aumento de las temperaturas está trayendo consecuencias negativas. Una de ellas es que muchos lagos se están desbordando por recibir más agua de lo normal de los glaciares que tienen alrededor que se están derritiendo por culpa de ese aumento de las temperaturas.

Ese agua que reciben los lagos hace que dicho líquido permanezca en la misma base de la tierra y por tanto tienda a extenderse y a ocupar zonas de pastizales y cultivos al no tener un desagüe.

En el Tibet precisamente podemos ver como está ocurriendo dicho fenómenos con las consecuencias negativas.

El calentamiento global está haciendo que muchos glaciares se estén derritiendo y mucha de su agua vaya a para al mar con el consiguiente aumento del nivel del mar y también como he visto la crecida y desbordamiento de los lagos.

Un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Zurich encabezado por el glaciologo Tobias Bolch una pérdida evidente de masa por parte de los glaciares del Tibet que se calcula en 16 gigatoneladas por año alrededor del 80 % de los glaciares Tibetanos. 

Se estima que unas dos gigatoneladas de agua de deshielo de los glaciares van a parar a los lagos de alrededor con el consiguiente peligro que eso entraña. Según otro estudio realizado, se estima que estos glaciares han disminuido su grosor en unos 26,5 centímetros en medio siglo, en lo que va desde el año 1961 hasta el 2012.






No hay comentarios: