miércoles, 19 de febrero de 2014

LUGARES MARAVILLOSOS QUE PODRÍAN DESAPARECER

Sin lugar a dudas el cambio climático avanza a pasos agigantados y las consecuencias, aunque muchas personas y naciones la ignoren se pueden ver a simple vista y además los estudios de prestigiosos científicos así lo atestiguan en sus informes. Pero parece que los que deberían de tomar cartas en el asunto para poder pararlo, porque realmente todavía hay tiempo para hacerlo, pues no hacen el intento.

Y el lugar en que vivimos que es la hermosa Tierra, pues tiene fabulosos lugares que pueden desaparecer de aquí a algunos años en adelante. A continuación os pongo diez sitios maravillosos que están a punto de desaparecer.

Madagascar, la cuarta isla del mundo y debido a la deforestación de sus bosques podría desaparecer en unos 35 años.


La gran barrera de colar, el arrecife más grande del mundo. Debido a la acidez de sus aguas podría dejar de existir en unos 100 años.


Las Islas Galápagos, es un hogar de unas nueve mil especies, están amenazadas por el turismo y el contrabando de animales.



Las Islas Maldivas, ubicadas en el Océano Indico, debido al calentamiento global y por tanto la elevación del agua del mar, podría provocar que esta isla desapareciera.


La selva del Congo, el segundo río más caudaloso después del Amazonas, está amenazadas por la minería, por la caza ilegal y los grupos guerrilleros.



Los Alpes, la espinosa dorsal de Europa que es así como se le conoce, debido al calentamiento global se está derritiendo nieve y masas de hielo que lo coronan y pudiera ser que en unos 40 años desaparezca.


El parque nacional de los glaciares, ubicado en Montana en Estados Unidos, podría desaparecer en unos 17 años.


El legendario Taj-Mahal, está siendo afectado por un inmenso número de visitas. Si continúa así, en solo 5 años sufriría daños irreparables.


Venecia, se hunde 1,5 milímetros anualmente, por tanto podría desaparecer en unos 70 años. 


El Mar Muerto, el lago salado más grande del mundo, podría desaparecer por el uso excesivo de las aguas del Río Jordán que lo alimentan.


No hay comentarios: