domingo, 23 de marzo de 2014

¿Qué tiempo nos espera para estos días?


Parece que los primeros días de esta semana y más concretamente los que van desde el lunes al jueves las precipitaciones se concentrarán en zonas sobre todo del Norte Peninsular y Baleares.

Lo podemos ver en estos dos mapas que corresponden al lunes y martes.



Se puede apreciar esa tendencia de precipitaciones sobre todo en zonas del norte peninsular y ya para el martes también podrían alcanzar las Baleares. 

El Miércoles, en el norte peninsular, áreas de los sistemas Central e Ibérico, en Pirineos y alrededores de sistemas montañosos es donde se esperan precipitaciones. En cuanto a los vientos se esperan fuertes del noreste en las Islas Canarias y moderados del Noroeste en la Península y Baleares y las temperaturas diurnas de ligero a moderado descenso más acusado en el este peninsular y las nocturnas tendrán un descenso ligero, salvo en el suroeste y en las Islas Canarias no se producirán cambios.

Para el jueves las precipitaciones se darán sobre todo en zonas del norte de Galicia, alto Ebro y en el Cantábrico. Algunos chubascos en Mallorca y en Menorca. En el resto estará poco nuboso, aunque se prevee que por la tarde vaya aumentando la nubosidad por el oeste. Ésta será la antesala del posible cambio que intuyen algunos modelos para zonas del centro, sur y este sobre todo. Que se dará a partir del viernes 28 de marzo y tendrá su continuidad durante varios días.

A partir del viernes se esperan precipitaciones en zonas del suroeste que se irán extendiendo hacia el este y a Baleares el sábado y el domingo. Esperándose precipitaciones fuertes en el litoral sur, Levante y Cataluña. Para el lunes y el martes se esperan precipitaciones en la vertiente Atlántica, siendo persistentes en las rías bajas gallegas.

Aquí os dejo unos mapas de la evolución para estos días y principios de Abril. El primero es el modelo americano GFS y el otro es el modelo IFS. Donde podemos observar de como los dos coinciden prácticamente en sus pronósticos.






 

No hay comentarios: