domingo, 23 de marzo de 2014

Gravísima sequía en Casanare (Colombia)

Una grave sequía está padeciendo el departamento este de los Llanos Orientales en Casanare, causada como casi siempre lo es por la mano del hombre.
Pero donde se presenta el mayor problema del departamento es en la zona Norte que es el municipio de Paz de Ariporo donde ya han muerto más de 3.000 reses.

El cultivo de palma africana, los arrozales, los pozos petroleros, aparte del cambio climático están arrasando con una joya de la Naturaleza.

En la zona de Casanare desde hace más de dos meses que no llueve. Están teniendo un verano más extremo de lo normal. 

Esta sequía causada principalmente por la mano del hombre, ya ha hecho que miles de cabezas de ganado hayan muerto y también más de 15.000 chigüiros-mamíferos que van en manadas hayan perdido la vida-. La deforestación es grandísima en toda esta zona, especialmente los que la realizan son los mismo llaneros, que destruyen el monte sin control para la extracción agropecuaria.

Además las compañías petroleras que trabajan por esos lugares, realizan sus operaciones sin ningún control medioambiental y nadie les dice nada en absoluto.

Os dejo algunas fotografías del Departamento de Casanare, donde se puede observar la belleza que tiene normalmente, y que con toda seguridad la situación de muertes de animales y de árboles, matorrales secos en las que se encuentra actualmente, pues llegará a su fin cuando entre la estación de lluvias que probablemente comience sobre el mes de abril.




No hay comentarios: