Se han dado varios pronósticos de como pudiera ser la temporada de huracanes, tormentas, etc en el Atlántico Norte. El 13 de diciembre de 2013 la Tropical Storm Risk predijo una temporada por encima del promedio. Predijo como unas 14 tormentas nombradas, 6 huracanes y 3 huracanes mayores. Mientras el 24 de marzo de este año el Servicio Internacional del Clima ( Weather Services Internacional) predijo que se podrían formar 11 tormentas tropicales, 5 huracanes y 2 mayores a la categoría tres.
El 7 de abril la Tropical Storm Risk emitió su segundo pronóstico y predijo 12 tormentas tropicales, 5 huracanes y 2 mayores de categoría tres. El 10 de abril la Universidad Estatal de Colorado emitió su pronóstico, prediciendo 9 tormentas tropicales, 3 huracanes y 1 de categoría tres. Y siguiendo en los Estados Unidos de América, la Universidad Estatal de Carolina del norte predijo la formación de entre 8 y 11 tormentas tropicales, de las cuales entre 4 y 6 serían huracanes y entre 1 y 3 superarían la categoría de tres.
Siguiendo con las predicciones, el 16 de mayo la United Kingdom Meteorological Office indicó que la temporadas podría estar por debajo del promedio. Predijo como unas 10 tormentas tropicales con una probabilidad del 70 % de que el número varíe entre 7 y 13, 6 huracanes con una probabilidad del 70 % de que varíe entre 3 y 9. El último pronóstico ha sido el 22 de mayo y ha sido dado por la NOAA indicando sobre un 50% la probabilidad de que la temporada estuviese por debajo del promedio, y de un 40 % relativamente normal. También predijo en un 70 % la formación entre 8 y 13 tormentas tropicales, de lo cuales entre 3 y 6 se convertirían en huracanes, y entre 1 y 2 que superarán la categoría tres.
Los nombres que se usarán para la temporada de 2014 serán los siguientes:
Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, René, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.
No hay comentarios:
Publicar un comentario