La temporadas 2014 de huracanes en el Pacifico oriental se inició el 15 de mayo y el 1 de junio se iniciará en el Pacifico Central, en ambas zonas la temporada terminará el 30 de noviembre.
Ya el 12 de marzo la Comisión Nacional del Agua, estableció un pronóstico para dicha temporada, indicando que se formarían unas 15 tormentas tropicales, de las cuales 7 se convertirían en huracanes y tres alcanzarían la categoría de tres. Un mes después, y más concretamente el 10 de abril la misma organización reviso los pronósticos e indicó que se formarían unas 14 tormentas tropicales, de las cuales siete serían huracanes y cinco alcanzarán o superarán la categoría tres.
Mientras el 22 de mayo, la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) desveló su pronóstico para dicha temporada, indicó una probabilidad del 50 % que estaría la temporadas sobre el promedio, un 40 % estaría sobre una temporada relativamente normal y un 10 % debajo del promedio. Se indicó que existía una probabilidad del 70 % de la formación de 14 a 20 tormentas nombradas, de las cuales entre 6 y 11 serian huracanes y al menos entre 3 y 6 alcanzarán o superarán la categoría tres.
Ya el 25 de mayo se formó el primer huracán, siendo llamado Amanda como un huracán de 4 categoría, con vientos máximos de 250 km/hora y rachas de hasta 270 km/hora.
Éstos son los nombres que se le han puesto a los diferentes huracanes en las diferentes zonas.
En el Pacifico Nororiental y Central, éstos son dichos nombres:
Amanda, Boris, Cristina, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Hernán, Iselle, Julio, Karina, Lowell, Marie, Norbert, Odile, Polo, Rachel, Trudy, Vance, Winnie, Xavier, Yolanda y Zeke.
Y en el Océano Pacifico Central, éstos son los nombres escogidos.
Wali, Halola, Ana y Ela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario