viernes, 3 de noviembre de 2017

Cambio de tiempo

Sí, realmente está habiendo un cambio de patrón del tiempo en la Península Ibérica, que tras haber tenido durante mucho tiempo temperaturas anormalmente altas y escasez de lluvias pues parece que esta semana va a traer un cambio de tiempo en cuanto a los dos fenómenos atmosféricos que son temperaturas y precipitaciones. 

En muchas zonas ese cambio ya se está produciendo y en el resto lo hará paulatinamente. Veamos que nos dice la Agencia Estatal de Meteorología.

Observemos a nivel nacional qué nos dicen las predicciones desde hoy viernes hasta el domingo próximo:

Para el viernes dividido en dos tramas horarios:



Para el sábado:

 Y esta es la predicción para el domingo día 5 de noviembre:

En el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico oriental y noroeste de Navarra y que serán en forma de nieve en cotas altas de montaña. En el este de Gerona y de Baleares nuboso o cubierto con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes. En el resto del tercio norte, Sistemas central e Ibérico, sierras del sureste, oeste de Baleares y Melilla, se esperan cielos nubosos o con intervalos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, más probable al principio y tendiendo a despejar. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias nuboso con lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.
Cota de nieve en el tercio norte de la Península: 1600/2000 m bajando a 1200/1600 m en la Cantábrica, 2000/2200 m bajando a 1200/1400 m en la Ibérica occidental y 2000/2400 m bajando a 900/1200 m en Pirineos.
Temperaturas diurnas en descenso en la mitad norte de la Península y en Baleares, notable en áreas del interior norte peninsular e interior de Mallorca y sin grandes cambios en el resto del país. Posibles heladas débiles en cotas altas de la mitad norte de la Península, más probables e intensas en Pirineos.
Viento del norte y noroeste en la Península y Baleares. Poniente en Estrecho y Alborán. Alisios en Canarias. Intervalos de fuerte en Canarias, Cantábrico oriental y Baleares y muy fuerte en el noreste peninsular.


No hay comentarios: