Según las últimas actualizaciones de los diferentes modelos como puede ser el GFS (americano) y el ECWF (Europeo), pronostican que para la semana que viene se pueden dar lluvias generalizadas y frío en muchas zonas de España.
Entre los dos modelos existen algunas diferencias que pueden ser de suma importancia a la hora de provocar más lluvias en más zonas o no y en más o menos frío.
Esta es la imagen del modelo Europeo, donde nos dibuja como los vientos serán predominantemente del Oeste.
Esta posición de los centros de acción y entradas de viento propiciaría a más lluvias en más zonas de España.
Sin embargo el modelo GFS dibuja un panorama algo distinto, ya que los vientos serían del Noroeste.
Pero estos modelos nos hablan del final de la semana que viene. Pero el comienzo de esta siguiente, los mismo modelos auguran un cambio del tiempo general en toda España. Ya las lluvias podrían ir entrando a partir del domingo por la tarde en buena parte.
El lunes parecen que tendremos lluvias débiles en la vertiente Atlántica, mas intensas en zonas de Galicia, Cantábrico y Pirineos y débiles en Canarias y Baleares.
Ya para el martes parece que las lluvias serán más generalizadas. En la mayor parte de la Península Ibérica e Islas Baleares serán débiles a moderadas, en el litoral este peninsular las precipitaciones serán débiles y no se esperan en las Islas Canarias. Las temperaturas sin cambios en Galicia, y en ligero a moderado descenso en el resto.
Para los siguientes días parece que las precipitaciones seguirán estando presentes en casi todas las regiones españolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario