Un frío intenso ha hecho su aparición en la mitad de los Estados Unidos de América. Desde hacia varias décadas no ocurría tal fenómeno severo, ya que fué en el año 1985 cuando hubo temperaturas de hasta -32º Centígrados.
El frío es tan intenso que si se expone la piel a dichas temperaturas que pueden alcanzar unos -40º en unos momentos se puede congelar. Y debido a ésto en ciudades como Mineapolis las autoridades han dado avisos de "situación particularmente peligrosa" "ante el frío histórico que puede amenazar la vida".
¿Y porque este frío tan intenso"
Es debido al vórtice polar que se podría definir como un ciclón persistente cerca de uno de los polos geográficos de la Tierra. Dicho vórtice Ártico tiene forma alargada, con dos centros, uno normalmente en la Isla de Baffin (Canadá) y en otro en el nordeste de Siberia.
Pero por circunstancias dicho vórtice Ártico tiende a desplazarse hacia el sur y entonces las consecuencias son las que ahora mismo tienen parte de los Estados Unidos de América.
Los pronósticos meteorológicos apuntan que a partir de este próximo fin de semana las temperaturas se van a ir recuperando y llegando o superando las normales para dicha época. Ésto debido a que un potente anticiclón logrará situarse entre Georgia y Carolina del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario