jueves, 20 de marzo de 2014

La estación de primavera

La primavera ha comenzado hoy jueves día 20 de marzo a las 17:57 horas, durará 92 días y 18 horas y terminará el 21 de junio.

Durante esta primavera se producirán dos eclipses, uno total de luna el 15 de abril y dos semanas después uno anular de sol el día 29 de abril. El domingo 30 de marzo se producirá el cambio de hora, por tanto regresando a la hora de verano.

Como hemos comentado, durante esta primavera habrá dos eclipses. El eclipse total de luna del 15 de abril será visible en Australia, América y Océano Pacifico. Este eclipse será visible en la Península Ibérica y Baleares será penumbral y en Canarias parcial. Mientras que el eclipse anular del día 29 de abril, será visible en Oceanía, Océano Pacífico sur y la Antártida, pero no se podrá ver en España.

En cuanto a la actividad solar, actualmente nos encontramos en el ciclo solar número 24 que comenzó en diciembre de 2008 y se espera que llegue a su máximo en abril de 2014. 

Según estudios realizados por la NOAA y Space Weather Prediction Center, durante la primavera el número de manchas solares alcanzará entre 71 y 94.

La primera luna llena que se dará en esta estación ocurrirá el 15 de abril. Se darán otras dos lunas llenas el 14 de mayo y el 13 de junio.

En cuanto a lluvia de meteoros en esta estación, la lluvia más importante será el 5 de mayo. Será las de la Eta Aquáridas.

En cuanto a como puede ser el tiempo en general, pues según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), prevee que será muy parecida a la de la primavera anterior y todos sabemos que fué una primavera más bien lluviosa. En cuanto a las temperaturas, éstas serán más altas de lo normal en la mitad este peninsular.



No hay comentarios: