martes, 18 de marzo de 2014

Pronóstico del tiempo para estos días

Parece que después de varios días disfrutando de un tiempo bastante apacible en muchos lugares de España, con temperaturas suaves. La tendencia para estos días es que se inestabilice de nuevo la atmósfera en casi toda España y casi con toda probabilidad las temperaturas caigan sobre todo para el fin de semana.

De echo las previsiones para estos dos días siguientes por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la podemos observa a través de estos dos mapas.




Para el viernes se esperan algunas precipitaciones en la zona Cantábrica y Galicia, que se podrían extender al resto de la mitad noroeste. En el resto de la Península Ibérica habrá intervalos nubosos, salvo en el extremo sur y sureste y en Baleares donde predominarán el cielo despejado. Las temperaturas diurnas  en ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular y en las inmediaciones de las Islas Canarias y sin cambios en el resto.

Para el sábado parece que el tiempo tiende a empeorar más, debido al descuelgue de una masa de aire polar ártico que traerá una bajada de las temperaturas y también precipitaciones que en estos casos son más abundantes en zonas del Norte y Oeste peninsular debido a los vientos del oeste y noroeste. Con la posibilidad de que la nieve también regrese a muchos lugares de España.

En este mapa podemos apreciar lo que puede venir a partir del próximo sábado.



Y así lo ve el modelo GFS (americano).



No hay comentarios: