Parece que el mes de marzo no está haciendo para nada lluvioso en la mayoría de las regiones españolas y parece que ésto continuará durante varios días más, aunque parece según los pronósticos que para el fin de semana siguiente se intuye algún que otro cambio.
Este es el pronóstico en cuanto a las precipitaciones que pudieran caer en España hasta final de mes.
Podemos apreciar que lo que va desde desde al 15 al 23 de marzo las precipitaciones serán nulas en el cuadrante sur y este peninsular, sin embargo en el centro y parte del oeste las precipitaciones serán de escasa cuantía y en el Norte serán moderadas.
Y desde la fecha del 23 al 31 de marzo, parece que cambia algo el panorama, ya que las lluvias serán más abundantes en el norte, noreste, Pirineos, parte del centro y parte del oeste y Baleares, tendiendo a ser más débiles y dispersas en el cuadrante sur peninsular.
Debemos de pensar que estos son pronósticos a muchas horas, por lo tanto hay incertidumbre sobre su cumplimiento, aunque claro ahora mismo es la tendencia según lo que dicen los modelos consultados.
Y éstos son algunos mapas modelos donde se puede observar la tendencia. Éstos son según el modelo Europeo.
Y el siguiente modelo es el GFS (americano). Y podemos ver que existe un contraste entre ambos modelos, ya que el europeo da una entrada y descuelgue de una borrasca por el suroeste peninsular y el GFS pues no la muestra para nada.
Y sin embargo el modelo americano ve un posible cambio de tendencia para final de mes.
Por tanto ya se verá quién es el que lleva la razón en cuanto a la predicción. Teniendo en cuenta que la ciencia de la meteorología no es una ciencia exacta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario