Una fuerte ola de calor está sacudiendo el país de Paraguay. Si siguen subiendo las temperaturas podrían llegar a los 42º Centígrados superando en este caso la ola de calor que hubo en el año 1934.
En la actualidad se están alcanzando temperaturas que oscilan entre 40º y 41º Centígrados, algo completamente inusual para esta época del verano en que se encuentra el país.
El mes de Febrero tiende a ser un mes lluvioso, con temperaturas entre 34º y 35º C, pero las previsiones que apuntan es que la calor se mantenga hasta el fin de semana y ausencia de lluvias.
Todo ésto ha traído como consecuencia entre otras cosas que el consumo de energía eléctrica se haya disparado por efecto de los aires acondicionados.
Hasta el momento y otro de los efectos de la ola de calor, ha sido que han muerto un total de unas 31 personas por golpes de calor especialmente.
Los pronósticos dados por la Dirección Nacional de la Aeronáutica Civil indican que hasta final del fin de semana la situación no cambiará mucho. Las lluvias se limitarían a chaparrones y tormentas eléctricas. Seguirá la alta temperatura, vientos del norte y un alto porcentaje de humedad que hará que la sensación térmica de la tarde llegue a los 43º C en la región del Chaco como en departamentos de la región oriental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario