Parece que los pronósticos a medio plazo para España auguran según los diferentes modelos consultados que diferentes borrascas con sus respectivos frentes van a regar buena parte de las regiones.
Y es que el anticiclón de las Azores se encuentra actualmente bastante debilitado y muy al suroeste de la Península Ibérica propiciando que las borrascas logren entrar mas al sur.
Para mañana jueves se prevee que las precipitaciones se produzcan en gran parte de la península Ibérica, exceptuando zonas del sureste, este peninsular, Baleares e Islas Canarias.
Para el viernes parece que va a existir una tregua en cuanto a precipitaciones, ya que se darán en Galicia, Pirineos, Norte de Cataluña, Sur y Norte de Castilla y León, Sureste de Castilla la Mancha, Sur de Extremadura, Sureste de Andalucía, Navarra y Principado de Asturias.
Para el sábado las precipitaciones se extenderán a casi toda la Península Ibérica, exceptuando Baleares, Canarias y litoral sureste peninsular.
Y ya para el domingo las precipitaciones se extenderán a casi todas las regiones, donde en Galicia al igual que otros días las precipitaciones pueden ser puntualmente fuertes, pero en esta ocasión también en el suroeste podrán ser fuertes puntualmente. En el área Mediterránea serán menos probables y en Canarias no se esperan.
Parece que para la semana entrante se espera un tiempo de precipitaciones en casi todas las regiones, extendiéndose este pronóstico hasta el día 14 de febrero.
Aquí os dejo el acumulo de precipitaciones hasta el día 12 de febrero.
Y en este mapa podemos ver también el acumulo de precipitaciones hasta el día 21 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario