Después de tres inviernos con unos níveles de precipitación inusualmente bajos, el estado de California en el suroeste del país está atravesando según los expertos la peor sequía que se tiene noticia.
El Gobernador de California Jerry Brown declaró y firmo el estado de emergencia por esta terrible situación en que se encuentra dicha región. En lo que se lleva de otoño-invierno solo han caído el 20% de nieve que debe de caer en la Sierra Nevada.
Y hay que pensar que la época de lluvias supuestamente termina en el mes de Marzo, y después viene la estación seca, por tanto si no llueve bastante durante este tiempo que queda la situación va a ser terrible. Ya que por ejemplo los incendios seguirán azotando a toda esta zona dada la sequedad del ambiente y de los pastos, matorrales, etc.
Además California es un estado que produce el 15 % de las cosechas agrícolas de los Estados Unidos, por tanto esto va a traer como consecuencia si no se remedia de que los precios van a subir mucho.
En cuanto a los pronósticos de la NOAA no son nada halagüeños ya que para toda la zona de California no se preveen lluvias abundantes. Aunque hace unos días las lluvias llegaron a la zona norte de California, pero éstas fueron realmente tan escasas que no han echo alivio alguno a la dramática sequía que vienen padeciendo.
Aquí podéis ver dos fotografías, la de la izquierda la zona de la sierra en California toda nevada en el 2013, y sin embargo en este año 2014 se ve sin nieve alguna.
Y este otro mapa donde se puede observar como la zona de California según la NOAA presenta sequedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario